Claves para un buen embudo de ventas en Internet
Un embudo de ventas en internet no son más que una serie de pasos diseñados para orientar e informar a tus posibles clientes potenciales sobre cómo familiarizarse con tus productos o tus servicios, y después de esto ellos tus clientes potenciales, tomarán una decisión de si deben o no deben comprar el producto o el servicio que ofreces.
Ni más, ni menos.
Con un buen embudo de ventas lo que haces es centrar a tus potenciales clientes de una manera muy específica, proporcionando valor, construyendo una relación y al final presentando una buena oferta de tus productos o de tus servicios.
1. Descubrimiento de tu producto o tu servicio
La gente en tu nicho de mercado tienen que encontrar su sitio web o blog.
Esto se consigue por medio de la publicidad pagada, el SEO on page, las comparticiones en las redes sociales, los testimonios, las referencias, y una gran variedad de métodos adicionales tanto en línea como fuera de línea.
En definitiva eres tú quien va a ir llenando el embudo de ventas de marketing y debes hacerlo bien.
2. Llamar la atención.
Ahora ya tenemos al posible cliente que está interesado en nuestros productos o en nuestros servicios, pues debemos ofrecer algo de valor de forma gratuita (a esto lo conocemos como soborno ético) a cambio de que nos dejen su correo electrónico en nuestro formulario.
Esto podría ser un informe, una lista de comprobación, un libro electrónico o una lista de recursos, o un vídeo explicativo donde se resuelva un problema o respondan a una pregunta que siempre se hagan tu público objetivo.
Por ejemplo imagina que estás ofreciendo un curso sobre «Cómo adiestrar perros», pues si dicho curso se compone de por ejemplo 10 vídeos, no estaría mal que el primer vídeo lo ofrecieras gratuitamente a quienes te dejen el correo electrónico, además así podrán probar tu producto de manera gratuita y eso siempre es un buen comienzo.
3. Construir una relación
Tu embudo de ventas de marketing ahora está generando posibles clientes, gente interesada en lo que tienes y un pequeño grupo de ellos te han dejado su correo electrónico.
Ahora es cuando se empieza a construir una relación entre ellos y tu empresa y hay que influir para que confíen en ti.
Los puedes enviar correos electrónicos, donde a través de vídeos, artículos de tu blog, PDFs, les hablarán de las ventajas de tus productos, pero que no se te olvide que lo que les envíes tenga valor para ellos, es decir envía siempre cosas interesantes y también debes animarles para que hagan preguntas y les puedas resolver dudas y problemas.
4. Hacer la venta
Durante la secuencia de envío de correos electrónicos (es decir el email marketing) debemos hacer una oferta irresistible, de esas que «no podrán rechazar» porque es demasiada buena como para no comprar.
Después al cabo de dos o tres días debemos seguir enviado correos electrónicos con algún artículo de regalo que sea de gran valor para el cliente y le invitamos a conocer una oferta más grande que la que le habíamos enviado anteriormente diciéndole que sólo tiene dos o tres días para comprar.
Si todavía no ha comprado tu producto, al cabo de otros dos o tres días le vuelves a ofrecer la misma venta, pero con el precio superior.
Y si al final todavía no ha comprado, sólo te queda enviarle un último correo (de momento) donde le haces un 50 % de descuento en la oferta última que enviaste.
Esta es una de las formas correctas para hacer un buen embudo de ventas en internet y deberías probarla.
5. Vuelta al embudo de ventas
Ahora tienes que dividir los suscriptores en dos listas, los compradores y los no compradores.
Y a los no compradores les volveremos a meter en nuestro embudo de ventas digitales, continuaremos enviándoles correos con contenido de valor y jugosas ofertas sobre nuestros productos.
La clave del éxito de un negocio digital es que no paren de rellenar de forma continuada la parte superior del embudo a través de fuentes gratuitas o de pago.
A medida que se vayan filtrando las ventas en línea el embudo tendrá un flujo constante de clientes potenciales y de ventas.
Esta es la mejor forma de poner su negocio en modo piloto automático y que la rueda gire constantemente para producir potenciales clientes que convertiremos algunos de ellos en clientes compradores.
Pues esto ha sido todo espero que os haya gustado el artículo sobre los embudos de ventas en internet.
Deja una respuesta