Infografias animadas
Si bien no podemos negar que las palabras son una herramienta muy poderosa en la creación de una marca o para conducir tráfico relevante a tu sitio web, no son más que una pieza más en la ecuación global del marketing digital.
¿Por qué a tu cerebro le gustan las infografias animadas?
Los seres humanos somos criaturas muy visuales. Y en la sociedad actual en que casi todo pasa delante o a través de un ordenador en línea, los vendedores tenemos que ser inteligentes y basados en nuestra experiencia captar la atención de los clientes potenciales.
Mientras que el formato digital de la infografía es relativamente reciente,el explicar u na idea en forma de imagen no es nada nuevo. Las infografias animadas son la nueva forma inteligente de comunicar ideas, datos y conocimientos.
Sabes que toda la información del mundo (paginas web, archivos, videos, podcast) se duplica cada dos años? No te extrañe que la gente experimente una sobrecarga de la información.
El uso de infografias animadas se ha incrementado drásticamente desde los comienzos de Internet.
Desde 2010 a 2012, los volúmenes de búsqueda de infografias animadas han aumentado más del 800%.
En 2013, el periodista ganador del premio Pulitzer, Gareth Cook, fue contratado para editar el primer volumen de La Mejor Infografía Estadounidense.
En este volumen encontraremos cosas tan extrañas como las infografías de John D. LaRue que recoge datos tan curiosos como todas las muertes en los primeros 54 episodios de la serie Breaking Bad.
Y la introducción del libro está escrita por David Byrne, si el mismo de Talking Heads 🙂
Así que, ¿por qué funcionan las infografías animadas?
1. Vivimos en la era de la información: En un día, creamos 1.500.000.000 (mil quinientos millones ) piezas de contenido , 140 millones de tweets y 2 millones de vídeos. Pero tenemos cada vez menos tiempo y la atención se desvanece al querer leer y disfrutar de tanto contenido como queremos. La mayoría de la gente decide quedarse o salir de un sitio en tan sólo de 2 a 4 segundos. Con las infografías animadas , es mucho más probable que tu sitio sea recordado.
2. Somos animales visuales: Una infografía recoge datos, organiza, y convierte esta información en un formato fácil de entender visualmente. Una infografía bien investigada y diseñada permite a los lectores el descomponer las ideas complejas en agrupaciones visuales. Por eso nos es más fácil quedarnos con los datos.
3. Demostrar y convencer al público. ¿Quieres aprender cómo fue el primer paseo lunar? Podríamos leer sobre ello , pero sería mucho más fácil para ver una infografía que nos lo explicara mediante fotos o dibujos. Las infografías animadas también pueden contar fácilmente una historia.. Hacen que sea mucho más fácil entender conceptos más complejos.
4. Conocimiento de la marca: Las infografías animadas tienen logotipos de empresas integrados para la que hagamos una imagen de marca instantánea. Y podemos construirla basándonos en los mismos principios que el marketing de contenidos, `pero siempre debemos contar una buena historia para afianzar nuestra marca.
5. Ganas enlaces entrantes a tu web: Debido al atractivo visual, las infografías son fácilmente compartibles en todos los perfiles sociales. Una buena infografía siempre es compartida en las Redes Sociales.
6. Te pueden convertir en una autoridad en la materia.: La investigación requerida para las infografias animadas te ayudarán a ser un experto en el tema o tu industria.
Algunos ejemplos que te gustarán:
La información tiene que ser digerible para que se haga viral. Tienes que generar una conexión única con los visitantes a través de las infografias animadas y aplicar un diseño creativo a las mismas.
Después de todo, una imagen vale más que mil palabras.
También puedes conocer parte de nuestros trabajos realizados para empresas desde este enlace.
Artículos relacionados

Deja una respuesta