Videos animados
Creando compromisos con el cliente a través de los videos animados.
Qué son los videos animados del tipo explainer o vídeos explicativos animados?
Son videos cortos que se utilizan para atraer a su público tanto «on line» como fuera de línea(en el caso de los comerciales de Televisión). En la mayoría de los casos los videos animados explicativos lo que hacen, es presentar su empresa, servicio o producto de una forma natural y la gente que los ve no suelen darse cuenta de que en realidad son videos comerciales que tratan de vender un producto, un servicio o los beneficios de contratar a su empresa. Esto ayuda enormemente tanto a incrementar sus ventas como a construir su marca.
Tanto las empresas grandes como las pequeñas han experimentado por igual el poder de estos videos animados explicativos en la comercialización de sus productos, explicando procedimientos complejos de manera visual, y convenciendo a sus clientes. También han visto un aumento en el retorno de su inversión, subiendo el número de clientes actuales y potenciales, debido a la alta participación de los mismos en respuesta a los videos animados creados.
¿Qué es un video animado explicativo y cómo se produce? Así como hemos señalado en el punto , son vídeos cortos animados y atractivos que se pueden colocar en un sitio web. Los videos animados también pueden ser utilizados para anuncios de televisión para explicar de una manera sencilla y eficaz lo que eres y lo que haces.
Hay varias etapas para la creación de los videos animados, si queremos que estos conviertan bien. En primer lugar necesitamos un buen guión escrito con una redacción brillante. El redactor debe ser capaz de sintetizar los mensajes de ventas o ideas en una serie de escenas y en no más de 150 palabras para que comunique de forma clara y vaya al grano de lo que queremos.
El guión de vídeo es el elemento más importante cuando se trata de los videos animados explicativos porque con él, venderemos la idea o no la venderemos. El guión y en mensajes del mismo se deben resumir en un máximo de 60 segundos que es lo que duran las mayoría de los explainers videos. No obstante también podremos hacer un video animado de entre 1 o 2 minutos, y recordad de no pasar de las 150 palabras por minuto.
Una vez que ya tenemos estructurado el guión tenemos que pasar a la fase de grabación de la voz, mucho mejor si contamos con los servicios de un profesional del medio, ahora es relativamente barato contactar con alguno a través de la red, y el resultado será de mucha mayor calidad que si lo hacemos nosotros.
Y ahora sólo queda plasmar gráficamente nuestra idea en una serie de dibujos animados que vayan acorde con lo que queremos transmitir y el mensaje que queremos dejar a nuestros clientes.
Si haces todo esto bien hecho, o contratas a un profesional de medio verás como los videos animados te ayudan a vender, si que se den cuenta los clientes.
Ejemplo de videos animados para uno de nuestros clientes.
También puedes conocer parte de nuestros trabajos realizados para empresas desde este enlace.
Artículos relacionados

Deja una respuesta