Vídeos empresariales, por qué son esenciales en el mundo de hoy?
Los vídeos empresariales, ya sean como herramientas de marketing digital o como forma de proporcionar contenido a los clientes, se han vuelto muy populares desde hace unos años.
Las razones de esto son numerosas, incluyendo la demanda de los mismos por los clientes potenciales y los avances en tecnología, que han hecho bajar notoriamente los precios, también han ayudado mucho que sean lo que más se comparten en las redes sociales.
Hay muchas razones por las que los vídeos empresariales se están convirtiendo en algo que es esencial para las empresas y organizaciones de hoy en día.
Si su empresa u organización no ha adoptado ya el modelo de los vídeos empresariales, aquí están algunas de las razones por las que deberían considerar definitivamente el hacerlo ya que los beneficios son muchos y variados.
La primera ventaja importante de los vídeos empresariales es que son realmente rentables en cuestiones de marketing.
Las razones de esto son numerosas, pero hay varios puntos principales por los que se están convirtiendo en un medio de marketing de valor excepcional.
Una de ellas es que la demanda de vídeo se ha incrementado recientemente, y es algo que el consumidor espera a la hora de consumir contenidos de una empresa.
Muchas personas están ahora familiarizadas con el hecho de que los medios de comunicación visual son excepcionalmente eficaces para fines de marketing, por eso ha han nacido herramientas específicas como Instagram, YouTube y Vine en los últimos años.
La popularidad de estas formas de entretenimiento y comercialización sigue creciendo exponencialmente y por lo tanto es una señal de que la utilización de vídeos de empresas también pueden beneficiar a su negocio sea el que sea.
Adaptarse a estas últimas tendencias es una manera perfecta de permanecer relevante para su audiencia.
Uno de los principales riesgos de no hacerlo es que usted va a parecer irrelevante y en desventaja de competitividad frente a sus rivales.
Los internautas exigen cada día que pasa más vídeo porque les encanta y por supuesto una buena estrategia es darles lo que demanda, es decir más vídeo y menos texto, es mucho más fácil que vean un vídeo de cómo se hace su producto o qué beneficios tiene antes que un largo texto de miles de palabras.
Los internautas en la mayoría de los casos no les apetece leer porque en realidad, aunque los aparatos digitales han evolucionado mucho, no es lo mismo leer un libro o una buena revista a leer en una pantalla de ordenador o mucho peor en un teléfono inteligente.
Así que para no perder cancha con su competencia o precisamente para destacar de ella es necesario emplear técnicas de vídeo marketing aplicadas a los vídeos empresariales.
También es valioso porque es un medio mucho más expresivo que sólo un texto plano o imágenes.
Los vídeos empresariales son capaces de conectar con sus audiencia a través del sonido y de la imagen al mismo tiempo.
Una buenas imágenes significativas combinadas con un buen audio son muy atractivos para nuestros sentidos y pueden tener un gran impacto a la hora de comprar su producto o su servicio en comparación con un texto escrito sin nada más.
En este mismo sentido, los vídeos se han convertido en una parte valiosa de la entrega de contenido por parte de las empresas.
Aunque el contenido del texto puede ser extremadamente valioso, sin duda es más digerible en forma de vídeo.
Muchas empresas utilizan ahora las estrategias de contenidos de vídeo para ofrecer información valiosa a los clientes, ya sean vídeos de entrenamiento, de negocios, vídeos explicativos o fascinantes conferencias sobre una gran variedad de temas.
Una parte fundamental para conseguir un buen éxito con los vídeos de empresas es crear un canal de vídeos en alguna web
Especializada como pueden ser Youtube, Vimeo ó Dailymotion, allí deberemos tener todos los vídeos organizados para nuestros clientes y cada uno categorizado en lo que llaman listas de reproducción para que facilitar el trabajo de la gente que está interesada en ellos.
Y por supuesto trabaje usted para que cada día tenga más suscriptores ellos son la base de su estrategia y quienes más van a compartir sus novedades a todos sus amigos y conocidos.
Por último, el vídeo marketing es una forma esencial de conectar personalmente con sus clientes y esto lo han aprovechado las primeras empresas que se han dado cuenta de ello, un vídeo puede permitir al dueño de un negocio el poder hablar con sus clientes directamente, además le pondrás cara y voz al mismo y la experiencia de usuario aumentará porque verán que detrás de las empresas hay personas humanas como usted y yo.
Con los vídeos empresariales podrá construir de manera excelente unas sólidas relaciones con sus clientes, o lo que es casi más importante, con la gente que está interesada en su producto pero que todavía no son clientes ya que no les han comprado nada.
De modo y manera que si su empresa quiere hacer marca y posicionarse mejor que su competencia es hora de ir haciendo vídeo marketing a través de los vídeos empresariales, nosotros llevamos desde el 2009 trabajando con pequeños y medianos empresarios haciendo que les conozca más gente interesada en sus productos y servicios y en definitiva aumentando sus ventas.
Deja una respuesta